Siembra un árbol, enciende una vida

El Barrio Villa Lía de la ciudad de Itagüí, se tiñó de verde este domingo, durante la jornada de siembra de árboles, donde los habitantes del barrio acudierón a la convocatoria hecha por la Corporación Con-Sentido y de esta manera celebrar el mes del medio ambiente.
La Corporación Con-sentido, con su grupo de jóvenes y profesionales, fue la encargada de la consecución de la herramientas, tierra y árboles que sembraron los habitantes del barrio quienes se sumaron a esta tarea.
jóvenes sembrando arbolesLa comunidad de Villa Lía, es conocida por su espíritu conservacionista y es conciente de los fenomenos del cambio climático causados por la deforestación, ya que desafortunadamente en repetidas ocaciones ha vivido inundaciones causadas por olas invernales que cada vez son mas fuertes durante fenómenos climáticos como el de "la niña" y "el niño".
"Es el primer año que celebramos el dia del medio ambiente en Villa Lia esperamos, poder celebrarlo de nuevo el próximo año con una mayor participación de la comunidad", dijo uno de los jóvenes Con-Sentido, organizadores del evento.
"La pérdida total de bosque natural entre 1990 y 2010 fue aproximadamente de 6.206.000 hectáreas (5.4% de la superficie del país).", señaló en días pasados el El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Aproximadamente 40% de esta deforestación ocurrió en la Amazonía y el 32% en la región Andina, según un informe de dicho Ministerio que por primera vez genera cifras concretas sobre la problemática.
habitantes con maceta"Es la primera vez que una organización realiza este tipo de eventos en el barrio, con el fin de demostrar que algo podemos hacer por el planeta", manifestó uno de los habitantes mientras sembraba feliz su árbol. Además, los participantes del evento dedican un lema especial a la conservación de la naturaleza "Siembra un árbol, enciende una vida". rematando la jornada con un partido de fútbol entre los miembros de la corporación y los habitantes del barrio.
partido de futbol"Todos tenemos que trabajar por la conservación de nuestro planeta", manifestó uno de los niños participantes.
Se espera entonces que el barrio acoja y cuide los arboles sembrados que pasaran a hacer parte del mismo.

Comunicaciones Con-Sentido 
23 de junio de 2013 

Comentarios